jueves, 24 de febrero de 2011

El cúmulo de todo

El porqué he llegado hasta aquí es sencillo, estoy exhausta, después de 3 meses continuados de llamadas quejas y reclamaciones, siento que no me queda otra opción que la pataleta pública, a ver si a fuerza de quejarnos todos un poco más alguien decide escucharnos y hacer algo.

Por otro lado, también queda el consuelo de la "mala prensa", en estos tiempos que corren, la difusión por Internet es muy amplía, y aunque yo acabo de comenzar... nunca se sabe si algún día los causantes de todos estos quebraderos de cabeza ven que el nombre de su empresa es sinónimo de estafa.

Si algo no tengo son pelos en la lengua, ni nada más que perder así que voy con la partida ganada de antemano. Otra característica es la cabezonería... no pienso parar hasta ser escuchada y atendida, tarde lo que tarde.... ya que por otros medios hacen caso omiso. Y desde aquí hago un llamamiento a todos los demás que se vean en la misma situación a hacer lo mismo, a denunciar estos monopolios (distribuidoras) que nos hacen la vida imposible, en un trabajo que ya de por si es extremadamente duro, el de quiosquero. 

Hoy toca hablar en concreto de SGEL, que es quien ha rebosado el vaso. Tengo en este momento 5 reclamaciones sobre devoluciones abiertas, que ascienden a un importe de más de 700 euros. Alucinante verdad? Por lo visto pierden alguna caja en almacén, o su etiquetado para identificarla, y en lugar de buscar al propietario de la devolución cotejando las reclamaciones deciden quedarse el género (pobrecillos, entendedlos ganan poco).

He enviado algunas de ellas hasta 4 veces, ya sea vía fax, escaneadas, en mano a repartidor, da igual de nada sirve, se inventan las mil y una excusas necesarias para no abonar el género. Desde el número de publicación, hasta que ese genero no lo tengo en servicio, (ojalá dada la cantidad de basura que envían), pasando por que esa publicación no sale desde el 2009, claro está... que la reposición de publicaciones las he debido de soñar yo, porque no es una practica que ellos realicen. Y que me llegue el genero con etiquetas de otros quioscos no es más que mera coincidencia... también he debido soñarlo. 

Por último, harta ya... he pasado la reclamación al gremio de vendedores de prensa, no se si servirá para hacer presión o no, pero es vergonzoso que encima que nos abonan las cosas mal y cuando ellos quieren (con esa nueva norma de los "aplazados") tengamos que soportar que nos roben en la cara. 

Ellos podrán ponerme todas las trabas que quieran mediante facturaciones erróneas, pero entonces que no duden que yo voy a ponerles todas las trabas que pueda mediante reclamaciones. Quid pro quo.


5 comentarios:

  1. Tienes razón, querida Harta, jajaja, el nombre casa, me temo, con cada uno de nosotros que tenemos que lidiar todos los días con estas "odiseas", haciendo gala del nombre de tu blog. Como verás, si echas una ojeada a la red, no somo tú y yo los únicos ingenuos de los que se aprovechan estos gigantes y a los que nos da por patalear públicamente. Y sí, hemos sido ingenuos hasta ahora pensando que algún día cambiarían las cosas y que, por la ley de la lógica, porque dos y dos son cuatro aquí y en Pekín, les entraría en la cabeza que existe una pequeña posibilidad, aunque sea ínfima, de que el "error en el cobro de las facturas", llamémoslo así, se deba a una "mala gestión" (también llamémosla así) de las devoluciones por su parte.
    Pero, visto lo visto, lo que tenemos que ver claramente es que esos días no van a llegar, a menos que lo luchemos. Y no basta con gritar para que alguien nos escuche y se le ocurra hacer algo, hay que actuar además. Por tus palabras deduzco que se puede contar contigo, tú sí puedes hacerlo conmigo.
    Por cierto, ¿te conozco?, soy RafaSLorenzo, de Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,

    No creo que tenga el placer de conocerte ya que soy de Barcelona, pero se que comprenderás todas mejor que nadie todos esos problemas a los que me refiero siendo compañero de profesión.

    Ya tengo tema para un nuevo post, pero como imaginarás el kiosco me deja poco tiempo libre y tengo que ponerme. A ver si a base de hacer ruido nos hacen un poco más de caso.

    Saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  3. bienvenida al club de los lamentos.

    ResponderEliminar
  4. Harta? por desgracia mas pronto que tarde tambien estaras abuurrida y desesperada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Harta!!!! Acabo de llegar aquí desde el enlace de aDitoday... Encantada de conocerte. NO, no estás sola, puedo asegurártelo. Pásate si puedes por aDitoday y mira el foro, las editoriales, y sobre todo las columnas de colegas tuyos (yo soy una excepción).
    Seguro que allí tienes mucho que decir. Un saludo, nos vamos viendo!
    PD- Yo también soy de Barcelona.

    ResponderEliminar